Un gran asombro e innumerables comentarios ha generado una interesante fotografía tomada en Yucatán de una nube que para muchos tiene la misma forma que el Cristo Redentor, la emblemática estatua ubicada en Río de Janeiro, Brasil, inspirada en Jesús de Nazareth y que es una de las maravillas del mundo moderno.

Erick Pech, el autor de la fotografía, afirma que la imagen no está alterada ni tampoco es un montaje. Varios usuarios en las redes sociales le han dado una característica más religiosa, pensando incluso en que «es una señal» y que «Cristo viene pronto».

«Soy fanático de los atardeceres y cada que veo la posibilidad de sacar una buena toma hago todo lo posible para hacerla. Así que les comparto esta belleza. No sé si se trata de alguna señal, pero la toma habla por si sola«, escribió el autor en su cuenta de Facebook

Según él, la imagen fue en Yaxcabá, en Yucatán, a las 19:58 horas. Hay quienes también han considerado que la forma de la nube también se asemeja a la estatua de Jesucristo en Cerro del Cubilete, en Guanajuato.

Pech, tras agradecer que la imagen se compartiera rápidamente por diversas redes sociales, afirmó en su cuenta que la fotografía ha pasado a ser una pareidolia. Es decir, el momento en que un estímulo vago o aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Sobre esto, hay muchos casos reconocidos, tanto de sombras o marcas que se asocian a figuras religiosas, así como objetos que tiene forma de rostros con emociones.
Si bien hay expertos que no tienen claro cómo ocurre este efecto, investigadores de la Universidad de Sídney aseguran que el cerebro humano identifica y analiza rostros humanos usando los mismos procesos cognitivos que identifican rostros ilusorios. Lo revelado por ellos apunta a que puede haber beneficios por esto. 
MSN Noticias