Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la violencia que padecen las mexicanas es el «fruto podrido» que dejaron 36 años de política neoliberal.


«Toda la violencia que se padece en el país contra mujeres hombres el fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano, que se impuso durante el periodo neoliberal», aseguró.

AMLO acusó que en los últimos seis sexenios se olvidó a las mujeres y hombres, además que se dejó sin oportunidades de estudios para la juventud.

«Hay una profunda descomposición social en el país, porque en 36 años, lo que predominó fue lo material, el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, elevar a rango supremo el dinero, el abandono del pueblo, de los jóvenes, mujeres y hombres y saquear al país, sin dejar de oportunidades de estudios a mujeres y hombres».


En Palacio Nacional, el Mandatario recalcó que toda la violencia que hay en el país es «producto de un modelo injusto, inhumano, autoritario y todo esto es lo que estamos cambiando».

Por Maradona encontré la gracia al futbol: López Obrador


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó hoy que el futbolista argentino Diego Armando Maradona fallecido este miércoles nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser «políticamente incorrecto».

López Obrador subió en sus redes sociales una icónica fotografía del astro del futbol en el Estadio Azteca de la Ciudad de México sosteniendo el trofeo tras ganar el Mundial de México 1986, que encumbró al argentino.

«En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista», expresó AMLO.
El Presidente además confesó: «por él encontré la gracia a ese deporte».
Maradona y la «Mano de Dios», en México 1986


«Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto'», añadió López Obrador sobre Maradona, quien siempre mostró su apoyo a gobiernos latinoamericanos de izquierda como el del cubano Fidel Castro, fallecido este mismo día hace cuatro años.


Tras la victoria de López Obrador en las elecciones de 2018, Maradona expresó en una entrevista que el líder mexicano tenía «un mérito muy grande» y opinó que debía «arreglar todo lo que desarreglaron» los gobiernos anteriores.