Zoé Robledo dona plasma al Centro Médico Nacional Siglo XXI

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, acudió esta mañana a donar plasma convaleciente al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acudió esta mañana a donar plasma convaleciente al Centro Médico Nacional Siglo XXI. El funcionario aprovechó para hacer un llamado a quienes como él se han recuperado de la enfermedad Covid-19.

Este es un protocolo todavía de plasma convaleciente para pacientes con Covid, para todos aquellos que ya tuvimos la enfermedad, que nos recuperamos, generamos anticuerpos y que podamos venir a donar”.
se acerquen, se informen si ya tuvieron Covid, si ya se recuperaron, que vean que pueden hacer y puedan hacer este acto altruista para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”.

El director del IMSS hizo público en junio que el día seis de ese mes se hizo una prueba en la que resultó positivo al coronavirus, ausentándose de actividades presenciales hasta el 21 de junio cuando dio negativo a la prueba del virus.

De acuerdo a las estadísticas del instituto, 638 personas han donado plasma y se han hecho 342 transfusiones, que han derivado en altas de 107 pacientes que han sido enviados a su domicilio.
La cobertura para donación y transfusión de plasma convaleciente se ha ampliado paulatinamente en las Representaciones del IMSS en los Estados a fin de que los derechoahabientes puedan tener acceso a este tratamiento experimental.

Por lo pronto, quienes se han curado de Covid-19 y desean donar plasma convaleciente pueden acudir a los Bancos de Sangre del Centro Médico La Raza y Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México; del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara Jalisco; y del Hospital de Cardiología 34 en Monterrey, Nuevo León.

Más artículos
Carmen Salinas acusa a mamá de Geraldine Bazán de los problemas con la embajada China
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.