Zoé Robledo encabeza homenaje a víctimas de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- En la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director del organismo, Zoé Robledo Aburto, encabezó este lunes la ceremonia de homenaje a las víctimas por Covid-19 y de reconocimiento a los profesionales de la salud y trabajadores que combaten la pandemia.

Como lo estableció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el homenaje se realizó a las 12:00 horas en la explanada de las oficinas centrales del IMSS, de la colonia Juárez, en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Robledo Aburto, directores normativos y trabajadores guardaron un minuto de silencio, en memoria de las víctimas fallecidas por Covid-19, y posteriormente brindaron un minuto de aplausos para reconocer al personal de salud que combate a la enfermedad en clínicas y hospitales.

Esta ceremonia se realiza desde junio en todas las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en donde, en punto de las 12:00 horas del mediodía, un corneta de órdenes entona el Toque de Silencio.

Todo el personal castrense, que está en condiciones de hacerlo, suspende sus actividades y hace el saludo militar hacia la bandera que se encuentra más cercana.

Posteriormente hacen un minuto de aplausos para reconocer al personal médico, de enfermería, administrativo e intendencia que labora en los hospitales en donde se atiende a los enfermos por la pandemia.

En la sede del IMSS, acompañaron su director Robledo Aburto, los directores normativos de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Claudia Vázquez Espinosa; de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López; de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, y de Administración, Humberto Pedrero.

También el director del Jurídico, Antonio Pérez Fonticoba; de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, y de Planeación Institucional, Clicerio Coello.
Estuvieron en la ceremonia la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; y de la dirección general, Luisa Obrador, así como trabajadores de la institución.

Más artículos
Stan Lee no veía a Tom Holland como Spider-Man
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.