Sigue cuatro aspectos clave para mejorar la interacción y fortalecer sus relaciones personales.

Sobrellevar los celos entre hermanos es clave, sobre todo en días en que pueden estar pasando más tiempo juntos, por las diferencias de carácter a la larga pueden existir rencillas, y el buen desarrollo de las relaciones personales es algo fundamental.

De acuerdo con Kid City, entre hermanos desarrollamos nuestra primera interacción con el mundo social, en la que convivimos con alguien nuevo y nos adaptamos a él, entendemos que las necesidades y gustos son diferentes a las nuestras y eso nos ayuda a desarrollar habilidades sociales para sus futuras relaciones.

«Mantener una sana relación entre hermanos, sin importar la diferencia de edades, es primordial, además de contar con una relación de entendimiento, igualdad, calma y respeto, pues es la única manera de integrar una sana convivencia entre ellos; los padres pueden apoyarlos marcando sanos límites en ambos», contextualizó.

Aspectos para evitar los celos entre hermanos

Para una eficiente gestión de los celos entre hermanos y mejorar su interacción, se sugieren estos aspectos:

1.- Mi hermano mayor, mi maestro. Involúcralos en una serie de actividades diarias sencillas como poner la mesa o hacer la cama y que el hermano mayor le enseñe al menor cómo hacerlo.