Hasta 100 millones de dólares ofrece Elon Musk a inventores que desarrollen formas de combatir el calentamiento global.

Elon Musk, empresario multimillonario, ofreció el jueves 100 millones de dólares en premios a inventores para que desarrollen formas de combatir el calentamiento global eliminando el dióxido de carbono de la atmósfera o del océano.

Ahora mismo solo tenemos un planeta», dijo Musk, presidente ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc.. «Incluso un 0,1% de probabilidad de desastre, ¿por qué correr ese riesgo? ¡Eso es una locura!».

En enero, Musk había anunciado su intención de ofrecer 100 millones de dólares en premios y expuso las bases del concurso el jueves, el Día de la Tierra. Lo que los organizadores denominaron el «mayor premio de incentivo de la historia» durará cuatro años, hasta el Día de la Tierra de 2025.

No creo que actualmente estemos condenados», afirmó Musk. «Si seguimos adelante, complacientes, hay cierto riesgo de cambio climático no lineal».

La captura y almacenamiento de carbono han suscitado un interés creciente, ya que el calentamiento del clima ha derretido los glaciares, ha intensificado las tormentas tropicales y ha provocado «inundaciones de días soleados» en más y más zonas costeras.