Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador #RutilioEscandónCadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general #JorgeLlavenAbarca encabezó la Mesa Regional de Seguridad en el municipio de #Pichucalco, en la cual hizo un llamado respetuoso a las y los alcaldes de la región Norte para trabajar en unidad y en coordinación para el fortalecimiento de las estrategias en materia de seguridad y justicia, así como de establecer Convenios Intermunicipales a fin de mantener la paz y la gobernabilidad en #Chiapas.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas, acompañado por #MoisésAguilaTorres, presidente municipal de Pichucalco; #YanethHerreraBonilla, directora de la Policía Especializada; y de las y los presidentes municipales de la región, expresó que el jefe del Ejecutivo ha instruido priorizar las acciones de prevención y combate de conductas delictivas para mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país.

“La seguridad es un tema que demanda la ciudadanía, tenemos que trabajar en coordinación y en unidad. Los Convenios Intermunicipales que se están realizando en otras regiones están dando resultados, siempre trabajando en el marco de la ley y fortaleciendo las capacidades de actuación para garantizar la paz y la gobernabilidad”, declaró el fiscal general.

En este marco, Llaven Abarca dio cuenta de la incidencia delictiva general y de alto impacto de los municipios de la región Norte, resaltando que presentan una importante disminución: “hay cifras positivas, pero es fundamental redoblar esfuerzos para continuar garantizando la seguridad y paz de las y los chiapanecos”.

Por último, el fiscal general reconoció el compromiso de las y los presidentes municipales para asistir a las Mesas Regionales: “el gobernador Rutilio Escandón Cadenas todos los días analiza la incidencia delictiva, las y los alcaldes tienen la responsabilidad de fortalecer las estrategias de seguridad y justicia en sus municipios, hoy se ve reflejado esta suma de esfuerzos”.

Por su parte, las y los alcaldes reconocieron el trabajo de la Fiscalía del Estado para garantizar el Estado de derecho y coadyuvar con las tareas de combate de conductas delictivas en cada de uno de los municipios, que han contribuido a la disminución de delitos.