Diario Chiapas Hoy

Inaugura Ismael Brito capacitación en materia archivística

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, inauguró la jornada de capacitación virtual denominada “Criterios para la elaboración del Programa Anual de Desarrollo Archivístico” y “Criterios para la elaboración de instrumentos archivísticos”.

Ismael Brito calificó como un reto capacitar a las y los trabajadores dedicados a la función archivística, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en dicha ley, y establecer los principios y bases generales para la organización y conservación de todos los documentos que pasan a formar parte de la historia de una entidad.

Agregó que en la necesidad de innovar y actualizar, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Archivo General y Notarías, y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) sumaron esfuerzos con el propósito de desarrollar esta jornada virtual tan importante para el Gobierno estatal, municipios y particulares, que permitirá proteger los archivos históricos.

En su intervención, la directora de Archivo General y Notarías, Fabiola Ricci Diestel, señaló la trascendencia de desarrollar capacidades en esta materia, así como el buen manejo del patrimonio documental que resguarde la memoria histórica, política, social y económica de Chiapas.

Por otra parte, la directora del Icatech, Fabiola Astudillo Reyes, subrayó que esta jornada repercutirá ampliamente en el personal institucional y las herramientas dotadas podrán utilizarse para tener un archivo como lo marca la ley.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.