Realiza UNICACH webinar sobre los manglares de Chiapas

Rector Calvo Fonseca habla sobre la elevada riqueza natural de Chiapas; los manglares, bastiones de la biodiversidad.

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (#UNICACH), reunió este viernes 31 de julio de 2020 a prestigiados investigadores que participaron en el webinar Descubriendo los manglares de Chiapas, un ejercicio académico para analizar coincidencias y criterios ecológicos hoy que nuestra relación con el entorno natural vive un momento crucial.

Al dar la bienvenida a los ponentes de este evento que se desarrolló de manera virtual, el rector de la UNICACH, Dr. #JoséRodolfoCalvoFonseca, dijo que México, y privilegiadamente nuestro estado de Chiapas, son poseedores de una elevada riqueza natural.

“En nuestra costa, los manglares son bastiones de biodiversidad de los que depende no solo una de las mayores producciones pesqueras del Pacífico Mexicano, sino muchos procesos sociales, culturales, económicos y ambientales”, destacó el rector.

Explicó que debemos a los manglares la protección natural de nuestras costas ante el embate de huracanes, y les debemos en buena parte también la estabilidad climática como reservas de Carbono Azul. Por eso, dijo, para la #UNICACH representa un compromiso ineludible sumarse al estudio y conservación de estos ecosistemas de gran valía.

Luego de expresar su gratitud a los ponentes por compartirnos la riqueza del conocimiento en bien de los manglares chiapanecos, el rector Calvo Fonseca precisó que, con este webinar Descubriendo los Manglares de Chiapas, la UNICACH se suma a las actividades mundiales para conmemorar el Día Internacional de la Protección de los Ecosistemas de Manglar.

Moderados por el Mtro. Ricardo Hernández, director del Instituto de Ciencias Biológicas de la UNICACH, en esta cuarta edición de los webinar UNICACH participaron el Dr. Cristian Tovilla Hernández, Investigador del Departamento de Ciencias de la Sustentabilidad de ECOSUR; Dr. Emilio Ismael Romero Berny, Profesor-Investigador del Instituto de Ciencias Biológicas de la UNICACH.

Así también, el Maestro José Reyes Díaz Gallegos, Profesor-Investigador del Instituto de Ciencias Biológicas, de la UNICACH; Ing. Leonardo Castro Suriano, Coordinador del Programa de Ecosistemas Costeros de la Dirección de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Los webinar UNICACH son organizados por el académico unicachense Dr. Ricardo Hernández Soto, apoyado por la Dirección de Comunicación Social y el Centro Universitario de Documentación e Información de la UNICACH.

Más artículos
Gobierno de Jalisco participa en reunión interestatal covid-19 en Guanajuato
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.