SSyPC aseguró dos vehículos en tapachula

Chiapas Hoy//MdR

Tapachula.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron una camioneta con reporte de robo y una motocicleta en calidad de abandonada, en el municipio de Tapachula.

Sobre el boulevard “Damiano Rojas” entre 15a y 17a privada calle poniente, detectaron un vehículo con las puertas abiertas, marca Honda tipo CRV de color negro con placas de circulación DLV-318-B del estado de Chiapas.

Ante el presunto hecho delictuoso, se realizó una revisión de rutina, por lo que al ingresar sus características al sistema plataforma México, arrojó un reporte de robo de fecha 21 de junio del presente año, denunciado por el propietario, originario de Tapachula.

En acción paralela, sobre la 41a calle poniente y 4a norte de la colonia 5 de Febrero, localizaron una motocicleta estacionada, marca Italika azul con negro, sin placas de circulación. Misma que, reportaron los vecinos del lugar, lleva varios días abandonada, por lo que fue asegurada y trasladada al corralón para el deslinde de responsabilidades.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Más artículos
Líderes de Morena respaldan acciones de AMLO sobre Covid-19