Diario Chiapas Hoy

En UNICACH continúan labores académicas y administrativas a distancia

Chiapas Hoy//MdR

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca, se reunió este lunes con los integrantes de la Comisión de Salud de la propia universidad, acordando que continuarán las actividades académicas y administrativas a distancia.
La determinación está apegada al programa “Hacia una nueva normalidad” implementado por el gobierno federal, que incluye los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”, en los que se abordan aspectos fundamentales para el desarrollo de las actividades presenciales de los sectores público, privado y social.
En las disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias, destaca la creación del Sistema de Alerta Sanitaria para medir y analizar el desarrollo de la epidemia a nivel local.
En este contexto, la Comisión de Salud de la Universidad es el órgano institucional responsable de establecer el nivel actual de semaforización para la sede Tuxtla Gutiérrez, CESMECA y los diferentes Campus Regionales.
La UNICACH ya cuenta con un Protocolo para el Regreso Escalonado a las actividades presenciales, el cual fue aprobado el pasado 01 de junio por la Comisión de Salud.
Próximamente se dará a conocer la fecha para el regreso escalonado y la mecánica que implementarán las autoridades universitarias, cuidando en todo momento la salud y la vida de la comunidad universitaria, pero, principalmente, de las y los estudiantes que son la riqueza que nutre a esta Universidad.
Por lo pronto se continuará trabajando con el Plan General de Continuidad Académica a Distancia, mismo que ha dado excelentes resultados y que hoy, como todos los lunes desde que se inició la pandemia del Covid-19, fue valorado por directores de áreas centrales, de unidades académicas y de institutos, así como de los campus con que cuenta la UNICACH en el estado, encabezados por el rector José Rodolfo Calvo Fonseca.

Avatar

Édgar de la Cruz

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.