Se reportan dos decesos en el último día

Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que se confirmaron 87 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas; incidencia que se concentró en 25 municipios de la entidad.

Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 34; Tapachula, 17; Villaflores, cinco; Cintalapa y Huixtla, tres cada uno; Benemérito de las Américas, Berriozábal, Las Margaritas, Tuzantán y Villa Corzo, dos cada uno; y Aldama, Amatenango de la Frontera, Cacahoatán, Chamula, Chanal, Chanalhó, Chiapa de Corzo, La Independencia, La Trinitaria, Metapa de Domínguez, Motozintla, Ocosingo, Pueblo Nuevo Solistahuacán, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Chico, un contagio cada uno.

Las pruebas positivas recayeron en 45 mujeres y 42 hombres, entre ellos cuatro menores de uno a 14 años de edad. Del total de pacientes, 22 cursan con factores de riesgo: hipertensión, diabetes, obesidad, asma, inmunosupresión y/o tabaquismo.

Sobre las defunciones por esta enfermedad, la dependencia estatal informa que ocurrieron dos recientemente, las cuales corresponden a personas del sexo masculino, de 54 y 74 años, residentes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, respectivamente; ambas con comorbilidades.