Chiapas Hoy//MdR

San Cristóbal de Las Casas.- Para Constantino Gómez Gómez, el precio de la granadilla colombiana se ha disparado en lo que va de este 2021 ya que en el año 2020 tras la pandemia el precio se vino a la baja llegando a costar una reja hasta 150 y actualmente se ha mantenido entre 400 a 500 pesos.


“Nos afectó la pandemia en el mes de marzo de 2020 Porque llegó hasta 150 la caja y ya no lo querían llevar a México, pero en el mes de octubre a la fecha se ha comenzado a recuperar costando como 450 cada reja y ahorita lo están peleando entre 500 y 550 pesos, pero también se gasta mucho para la producción. En los mercados de San Cristóbal se venden pero no mucho porque la gente no lo paga a ese precio, pagan mejor lo que se lo llevan fuera”, dijo.


Entrevistado en los terrenos de producción de unas 4 hectáreas que trabaja desde hace 4 años reveló ha obtenido de mil a mil 500 cajas y poco a poco ha mejorado su producción ya que cada año ha obtenido nuevos conocimientos para que la fruta no se dañe, pues no puede estar muy expuesto al sol pero tampoco mucho a la humedad y debe estar podando las hojas.