Diario Chiapas Hoy

Alcalde Carlos Calvo reconoció al gobierno federal por los apoyos del programa “La Escuela es Nuestra”

Chiapas Hoy//MdR

JIQUIPILAS.- El Presidente Municipal agradeció al Gobierno Federal todos los apoyos brindados en materia de educación a través del programa “La Escuela Es Nuestra” y que han beneficiado a los planteles del medio rural.
Dijo que es importante continuar trabajando por la educación responsable junto con los maestros, padres de familia y los niños, ya que eso garantiza el bienestar social.

El Presidente Municipal acompañó a Ana Cecilia Chacón Gómez Subdelegada de Programas Integrales de la Secretaría del Bienestar de la Región I2 en representación de José Antonio Aguilar Castillejos, representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguracion de las instituciones en bien de la educación.

Inauguraron un aula en la Escuela Telesecundaria Francisco Indalecio Madero ubicado en la comunidad Llano Grande, donde se instaló equipo de cómputo y una televisión.

En esta misma comunidad se inauguró un aula en el Jardín de Niños y Niñas y además un cuarto dormitorio para el maestro.

Así mismo, también se inauguró en la comunidad Absalón Castellanos Domínguez un Domo y un aula, la cual se dotó de equipo con material didáctico.

Posteriormente las autoridades inauguraron en el ejido Francisco Villa II un Domo y se les entregó equipamiento de material didáctico en el Jardín de Niños y Niñas Guadalupe Victoria.

Gracias a estos apoyos se brindó mantenimiento a los baños del Jardín de Niños y Niñas en la comunidad Benito Juárez y se entregó un aula de cómputo equipada, además de cañones proyectores.

También se inauguró en el Jardín de Niños y Niñas José María Morelos y Pavón el Domo, donde el Presidente Municipal supervisó los trabajos que de manera coordinada han realizado los servidores de la nación.

De la misma manera, inauguraron en la Escuela Primaria Federal Francisco Indalecio Madero se inauguró sala múltiple pórtico y pintura.

Al asistir como invitado el Presidente Municipal de Jiquipilas reconoció y agradeció el trabajo del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador por poner en marcha este programa de “La Escuela Es Nuestra”, ya que el recurso llega directamente sin intermediarios a los beneficiarios que son los Comité de Padres de Familia.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.