• Demostramos con pruebas muy sólidas el fraude electoral; no hay presidente municipal electo, asegura

Chiapas Hoy//MdR

San Cristóbal de Las Casas:- “La democracia se construye con el respeto a las leyes. El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech) hizo valer el Estado de derecho y anuló la constancia de mayoría del candidato del Verde (Mariano Díaz Ochoa); por tal razón, en San Cristóbal de Las Casas no hay presidente municipal electo», dijo Juan Salvador Camacho Velasco, exaspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía.

Durante una conferencia de prensa, declaró que impugnaron el proceso electoral en tiempo y forma ante la instancia correspondiente, luego de denunciar un fraude horas después de concluir la jornada electoral del 6 de junio, debido a diversas irregularidades encontradas.

“Demostramos con pruebas muy sólidas de que el fraude electoral en San Cristóbal de Las Casas se llevó a cabo; es por eso que el tribunal electoral resuelve a favor de este juicio de inconformidad que impusimos nosotros y otros partidos políticos», aseguró.

Camacho Velasco informó que estará pendiente de la confirmación de la nulidad de los comicios por parte de las salas Regional Xalapa y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como de la determinación del Congreso del Estado en relación a las fechas de los comicios extraordinarios que, por mandato del Teech y en un hecho sin precedente, estarán celebrándose para que las y los sancristobalenses salgan y elijan democráticamente a quien será su presidente municipal en los próximos tres años.

“El respeto irrestricto a la legalidad y al Estado de derecho deben de prevalecer sobre intereses particulares. Agradecemos la confianza de las y los sancristobalenses y refrendamos nuestro respeto a las instituciones. Estoy convencido que la voluntad del pueblo en las urnas debe defenderse hasta al final. Por lo pronto, la elección en San Cristóbal no cuenta con la validez del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas. Se anula la jornada electoral y se convoca a elecciones extraordinarias en nuestro municipio; eso es algo histórico», ponderó.