· Participaran las y los estudiantes de los 46 planteles que integran la institución educativa

Chiapas Hoy//MdR

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, encabezaron el arranque del boteo Teletón 2021.


Lo anterior busca la participación ciudadana en la recaudación de fondos que se invertirán para elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo y cáncer, con lo que se promueve su plena inclusión.


En la Sala de Medios “Carmen Vázquez Hernández”, en representación del director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, la directora administrativa, Alexia Figueroa Ewanchyna, destacó que el Colegio se sumara a esta noble campaña para que muchas personas con discapacidad continúen recibiendo atención especializada, y cuenten con una mejor calidad de vida.
Al realizar la entrega simbólica de 300 botes, la directora del CRIT Chiapas, María Sumiko Aguirre Fisher, recordó que el Teletón representa la oportunidad de renovar la confianza en las personas y en las instituciones, y simboliza la unión y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad en torno a una causa social.


Cabe destacar que el boteo Teletón es un programa que reúne a más de 100 mil voluntariados a lo largo y ancho del país, mediante el cual se busca recaudar fondos en apoyo a la rehabilitación y los tratamientos de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo que asisten a los 24 Centros Teletón.