• Accidentalmente se provocaron fugas de agua, que no permiten realizar el servicio de agua
  • El servicio de agua se reanudará en breve, aunque aún no concluyan los trabajos de pavimentación

Chiapas Hoy//MdR

Con la finalidad de atender las solicitudes de la ciudadanía y mejorar los servicios, así como la imagen urbana de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, está ejecutando obras de pavimentación en distintas vialidades de la colonia Xamaipak Popular.


En este contexto, no obstante que de manera rutinaria se toman distintas precauciones, al momento de realizar los trabajos de excavación en el terreno de la vialidad, en la obra ubicada en 12ª. Avenida Sur entre 14 y 15 Poniente, accidentalmente la tubería de distribución de agua sufrió daños, que provocaron fugas, y como consecuencia, ha habido suspensiones del servicio de agua en las colonias Xamaipak Popular, Penipak, Borges y Burocrática, así como en los Fraccionamientos Las Terrazas y Los Pinos.


Para minimizar las afectaciones a los colonos, la empresa constructora que ejecuta la obra, en la 12ª. Avenida Sur entre 14 y 15 Poniente, Col. Xamaipak, ha estado realizando la reparación de las fugas de agua en la tubería, sin embargo, debido a la naturaleza de los trabajos de excavación que se realizan, se han seguido presentando nuevas fugas de agua en otros tramos de la tubería.


En los próximos días, inclusive si los trabajos de pavimentación de la vialidad aún no han finalizado, se estima que, la tubería de distribución de agua estará reparada por completo, lo que permitirá que el Sistema Municipal de Agua Potable, SMAPA, pueda reanudar el abastecimiento del vital líquido en las colonias afectadas.


Finalmente, es importante mencionar a la ciudadanía que, pese a todas las incomodidades y afectaciones que esta obra de pavimentación ha provocado, vale la pena reconocer que, a futuro, la colonia contará con el beneficio de tener una vialidad pavimentada en las mejores condiciones para su uso, ya sea de quienes viven o transitan por el lugar.