• Mediante acciones coordinadas con PC estatal, SEDENA y Guardia Nacional se continúa en la búsqueda de una persona desaparecida.

Chiapas Hoy//MdR

Con un exhorto a la ciudadanía tuxtleca a extremar precauciones durante los momentos de lluvia, la alcaldesa Karla Burguete Torrestiana supervisó los trabajos de limpieza y la atención a otras afectaciones generadas por el paso de la intensa lluvia de ayer domingo por la noche.

Acompañada de la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges; y del director de Obras Viales, Víctor Hugo Ruiz; la alcaldesa advirtió que se esperan lluvias más fuertes, por lo que es necesario que la ciudadanía haga consciencia que lo más importante es salvaguardar su integridad física, por lo que recomendó a no intentar cruzar corrientes de agua y esperar a que éstas bajen de nivel.

Por su parte Elizabeth Hernández Borges, detalló que a través de un trabajo coordinado se realizan trabajos de limpieza, levantamiento de escombro, retiro de árboles colapsados y atención a otras afectaciones generadas.

Asimismo, informó que a través del Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil, así como de la SEDENA y de la Guardia Nacional, se encuentran en la búsqueda de un masculino desaparecido el día de ayer, quien fue arrastrado al intentar cruzar una corriente de agua en Ampliación Terán. En este sentido, señaló que la búsqueda se concentra en el río Sabinal y en zonas de escurrimientos cercanos al lugar de los hechos.

La lluvia acaecida el día de ayer es un acumulado de 9 mm, intensa, con ráfagas de viento que también dejó como saldo vehículos varados y acumulación de material de arrastre, cuyas brigadas se encuentran atendiéndolas.

Finalmente pidieron la comprensión de la ciudadanía, ya que en algunas zonas tuvieron que cerrar vialidades para poder realizar las labores de limpieza y desazolvar alcantarillas.

tuxtla