Chiapas Hoy//MdR

VILLAFLORES.- Una de las medidas de prevención contra el Covid-19 que el gobierno municipal de Villaflores tomó desde el inicio de la pandemia fue la desinfección de lugares públicos que son inevitablemente visitados por la población como son mercados y otros.


En este momento, en que se vive un rebrote de la pandemia en el país y en el estado, Villaflores no bajará la guardia aseguró el alcalde Mariano Rosales Zuarth, en entrevista, y agregó que seguirá desinfectando lugares concurridos a la par de exhortar a la población de usar cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado de manos con abundante agua y jabón, donde atinadamente la autoridad municipal colocó en puntos estratégicos espacios para realizar ésta última actividad.


En el mercado San Juan de Villaflores, donde hace poco se reubicó parte del transporte público, el número de visitantes creció y por lo tanto el riesgo es mayor, así que se envió la brigada para desinfectar con las moto aspersoras que han estado trabajando desde abril pasado cuando la pandemia fue a la alza.

Los locatarios del mercado, como Jorge Alejandro Zepeda Rodriguez, agradecieron al alcalde Mariano Rosales por su intervención y preocupación ya que gracias a la desinfección les da más confianza a ellos y a sus clientes de llegar a comprar a los establecimientos.


Doña María Eugenia González Urbina dijo en entrevista que es un gran gesto del alcalde Mariano Rosales haber enviado la brigada a desinfectar ya que el mercado es más visitado y gracias a esas labores los clientes llegan con mayor y total seguridad.

Destaca que, en los ejidos de Nuevo México y Guadalupe Victoria están de manera permanente instalados los módulos de desinfección, siendo las entradas principales de la capital chiapaneca al municipio.