● La patinadora chiapaneca de Hokey in Line y delantera de la Selección Nacional, Estefanía Ortega Morales, logró el tercer peldaño en el Campeonato Panamericano de Naciones en Bogotá, Colombia

Chiapas Hoy//MdR

La patinadora chiapaneca Estefanía Morales Ortegase manifestó satisfecha por haber obtenido el tercer lugar al representar a México en el cuadrangular del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey In Line, llevado a cabo en Bogotá, Colombia del 15 al 21 de marzo pasado.


Su participaciónse desarrolló en las instalaciones del “Coliseo” de la Federación Colombiana de Patinaje, donde participaron un total 10 equipos representativos de Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela y, el anfitrión, Colombia, dentro de las categorías Senior y Junior.


Cabe destacar que en la rama femenil participaron cuatro equipos: Uno de Ecuador, dos de Colombia uno más de México, por lo que se jugó en el formato de cuadrangular; mientras que en la varonil, se hizo un hexagonal.

En entrevista con la atleta chiapaneca, agradeció el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), que encabeza Tania Robles Velázquez, lo que le permitió representar a México y poner en alto el nombre de Chiapas.


Indicó que fue una gran experiencia el enfrentar a los equipos de Colombia y Ecuador, tanto en las categorías Senior y Junior, donde sostuvieron un total de 8 encuentros; de los cuales, ganaron 5 y perdieron 3para, finalmente, quedarse con el 3° lugar general, siendo superados por los dos equipos de Colombia, quienes lograron el primer lugar con el equipo Senior y el segundo con la Junior.


Agregó que esta experiencia le deja mucha escuela para seguir trabajando con más dedicación y buscar colocarse entre las mejores del continente, al tiempo de señalar que también les sirvió como preparación para esperar su llamado al equipo de México para competir en el Campeonato Mundial de Hockey In Line, que se realizará en Cartagena, Colombia del 23 de agosto al 4 de septiembre del año en curso y que será clasificatorio para los “World Games de Birmingham 2022”.

Al respecto, Estefanía Morales reveló que ya se encuentran analizando el plan de entrenamiento de manera conjunta con el entrenador nacional y el estatal, Walter Bolívar Domínguez, para iniciar de manera inmediata los trabajos de preparación a cinco meses del certamen mundial.