Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Gracias a la suma de esfuerzos de la sociedad civil, empresas e instituciones gubernamentales, el Sistema DIF Chiapas ha enviado diversos donativos en especie a los refugios temporales que fueron habilitados para proteger a las familias damnificadas por las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 11 y la Depresión Tropical Eta.


Al respecto, Deliamaría González Flandez, directora general del DIF Chiapas, agradeció la confianza y solidaridad que la sociedad ha tenido con las familias que fueron afectadas por las lluvias y reiteró la invitación a realizar donativos en especie para apoyar a las familias que más lo necesitan.


“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha insistido en trabajar de forma coordinada y honesta, por el bienestar de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y emergencia”, expresó.

Asimismo, agradeció la coordinación con los equipos de la Secretaría de Protección Civil, Fuerzas Armadas, Ayuntamientos y Sistemas DIF Municipales, para realizar la entrega de la ayuda humanitaria.

Las y los que deseen realizar donativos pueden llevar a los Centros de Acopio, ropa limpia en buen estado; artículos de higiene personal; pañales para niños y adultos; toallas sanitarias; alimentos no perecederos: enlatados con abre fácil, granos, leche de fórmula, agua embotellada, entre otros.


El Centro de Acopio está ubicado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, Libramiento Norte Oriente, Salomón González Blanco S/N esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva, de Tuxtla Gutiérrez; de lunes a viernes de 08 a 16 horas; así también se reciben donativos en especie en las inmediaciones de las 15 Delegaciones Regionales del propio DIF.