· Personal adscrito al Distrito IV de la Secretaría de Salud impartió una conferencia virtual

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La comunidad estudiantil, docentes y madres y padres de familia del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), atendieron la Conferencia Virtual “Prevención de accidentes en el hogar”, impartida por personal adscrito al Distrito IV de la Secretaría de Salud, durante el Jueves de Salud.


Lo anterior, con el propósito de prevenir accidentes domésticos, sobre todo, ante el confinamiento a consecuencia de la pandemia de COVID-19.


Los expertos indicaron que la instrucción tiene el propósito de generar conocimientos sobre qué hacer en casos de accidentes que repercuten en la familia, ya que estas incidencias son consideradas la tercera causa de visita a los servicios de urgencias hospitalarias.

Además de las consecuencias físicas, los accidentes en casa tienden a dejar secuelas psicológicas como miedo, ansiedad, depresión, entre otros, por ello, dijeron los ponentes, es importante saber cómo actuar al momento, y conservar la calma para que las consecuencias sean mínimas.


El evento se transmitió por las plataformas oficiales del Cobach, para evitar riesgos de contagio de COVID-19, con la finalidad de reducir casos en familias de este subsistema.

Chiapas Hoy//MdR