Noticieros Televisa

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los elementos de la policía implicados en el presunto intento de detención de René Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, fueron citados el día de ayer para rendir su declaración. CDMX


“Cuando nos enteramos de quién era la persona y que no había un mandamiento judicial, al menos que no tiene la Secretaría un mandamiento judicial, no tenemos un oficio de colaboración para la detención de esta persona, se concentraron a los compañeros al piso 7, en Asuntos Internos, rindieron su declaración ayer.

Ellos refieren que detienen a este sujeto a petición, de parte, es decir, que personas civiles les comentan que lo detengan por un tema de tocamientos a una persona, vamos a corroborar todos los dichos de los compañeros, así como los testimonios de testigos que estaban, videos y se los vamos a informar”, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.


En otro tema, en conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que del 8 de diciembre de 2021 al 12 de enero de 2022, se aplicaron 11 mil 913 pruebas de alcoholemia y 508 mil 875 pruebas AlcoStop, para medir el alcohol en el ambiente interior de las cabinas de los vehículos, como parte del programa “Conduce Sin Alcohol”.


“La inclusión de tecnologías nos ha permitido eficientar la operación del programa, incrementando la efectividad de las pruebas en un rango de 80 a 90%, es decir, la tasa de personas que resultan positivas sobre el número de pruebas de aire realizadas / 2 mil 213 personas con resultados positivos que superaron los límites permitidos de alcohol y que fueron presentados ante el Juez Cívico, 2 mil 7 hombres y 206 mujeres; remisión de 2 mil 177 vehículos a depósitos vehiculares”, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.


Señaló que durante el 2021 se realizaron un total de 653 jornadas, con 2 mil 456 puntos de revisión instalados en las 16 alcaldías de la ciudad.


Un total de 9 mil 753 personas superaron el límite de alcohol permitido, con alrededor de 4 infractores por cada punto instalado y la remisión a corralones de más de 9 mil vehículos.