· La convocatoria está dirigida a los 46 planteles educativos de bachilleres

· Estará abierta de este 12 de agosto al 12 de octubre del presente año

Chiapas Hoy//MdR

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos de bachilleres a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2021.


Lo anterior es impulsado por el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, con la finalidad de reconocer públicamente la excelencia de las juventudes de Chiapas, que, por su trayectoria, talento, dedicación y conducta, sea causa de entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante de superación personal y de progreso.


Al respecto, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, manifestó que el Colegio busca impulsar acciones en beneficio de las y los jóvenes chiapanecos, como cumplimiento de su misión de formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.


“Siguiendo las instrucciones del gobernador de estado, Rutilio Escandón Cadenas, realizamos el llamado a la juventud chiapaneca que destaque en los rubros de las ciencias, artes, educación, medio ambiente y desarrollo e innovación tecnológica, a que participe en este certamen», indicó.
El funcionario estatal invitó a las y los jóvenes a consultar las bases en https://ijech.chiapas.gob.mx/, e indicó que podrán participar en las categorías “A” de 12 a 17 años y la “B” de 18 a 29 años, que premiará con 15 mil a 30 mil pesos, respectivamente.


Las categorías de participación son: Actividades Académicas y Científicas, Desarrollo e Innovación Tecnológica, Expresiones, Artísticas y Artes Populares, Compromiso Social y Derechos Humanos, Protección al Medio Ambiente, Actividades Productivas, Discapacidad e Inclusión Social, Aportación a la Cultura Política y la Democracia y Fortalecimiento a la Cultura Indígena.