· Se realizó un análisis del Marco Curricular común en la Educación Media Superior

· Sandro Hernández Piñón, titular del Colegio dijo que a través de estas acciones se busca mejorar

la permanencia y la calidad del servicio que ofrece

Chiapas Hoy//MdR

El titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Sandro Hernández Piñón participó en la cuarta Reunión Regional de los CECyTEs 2021, Sur-Sureste, con sede en la Ciudad en Cancún, Quintana Roo, con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación Media Superior.


Lo anterior, fue encabezado por la Coordinadora Nacional de Organismos Descentralizados Estatales de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, Rocío Serrano Barrios, quien agradeció la participación activa de los directivos para fortalecer la formación integral de las y los estudiantes y la cohesión social para producir un cambio mediante el desarrollo de la comunidad.


A su vez, Hernández Piñón expresó que a través de estas acciones el CECyTE Chiapas busca mejorar la permanencia y la calidad del servicio que ofrece, para garantizar una formación académica de calidad generando oportunidades de superación personal para el desarrollo económico para los jóvenes chiapanecos.


“Apegados a las políticas del gobernador Rutilio Escandón, en Chiapas se trabaja para recuperar el verdadero espíritu de la educación, trabajando con voluntad y honestidad, fortalecemos la calidad educativa y sumando esfuerzos para buscar el bienestar y la prosperidad de las y los estudiantes”, manifestó.


Es importante precisar que esta reunión se realizó un análisis del Marco Curricular común en la Educación Media Superior, con el propósito de coordinar y atender una agenda de trabajo, cuya temática responde a los retos de la educación media superior tecnológica, y se contó con la participación de los CECyTs de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


El Colegio busca favorecer la pertinencia de la oferta educativa, creando mecanismos de vinculación entre los planteles y el sector productivo, así también contribuye a potenciar los esfuerzos que se realizan para disminuir el abandono escolar.