Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte), participó en la “Jornada del Conocimiento Chiapas 2020”, edición virtual, con la finalidad de promover, fomentar y fortalecer la cultura de las ciencias, las humanidades y las tecnologías de la comunidad estudiantil del colegio y de la población en su conjunto.


El director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, destacó la importancia de la enseñanza y el impulso de la ciencia y tecnología, ya que además de elevar las experiencias de las y los alumnos en diversas materias, también refuerza la formación de futuros profesionistas.
Resaltó el interés y compromiso del gobernador Rutilio Escandón, con el desarrollo del conocimiento, la investigación y la formación de una comunidad dedicada a la investigación científica.


Hernández Piñón enfatizó que el Cecyte Chiapas trabaja para formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de 25 especialidades técnicas enfocadas al ámbito científico, tecnológico, humanístico y ambiental que respondan a las necesidades de los sectores productivos del país.


Cabe mencionar que la “Jornada del Conocimiento Chiapas 2020” fue organizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), y del 19 al 27 de noviembre, se proyectarán conferencias y talleres, con el objetivo de acercar la ciencia y tecnología a la población y a las nuevas generaciones.


El acceso a todas las conferencias es totalmente gratis a través del link https://us02web.zoom.us/j/89555841733; las personas interesadas pueden encontrar mayor información en https://www.facebook.com/ictich.