*El jugador Juan Pablo Nafate Toledo de la categoría U17, viajará este jueves 15 de julio a la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California.

*El titular de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, reitero el apoyo al jugador chiapaneco para buscar un lugar dentro de la Selección Mexicana de Básquetbol.

Chiapas Hoy//MdR

Nuevamente el nombre del estado de Chiapas, figura en estrado nacional deportivo con la representación del jugador Juan Pablo Nafate Toledo, oriundo del municipio de Cintalapa, para su concentración con la Preselección Nacional de México de Básquetbol, que lo hará en la fronteriza ciudad de Mexicali, Baja California.

El joven jugador del “Deporte Ráfaga” de básquetbol, Nafate Toledo, tras su participación en el Campeonato Nacional Selectivo U17 ADEMEBA México, que se dio en la capital del país y tras ser monitoreado, recibe a través el llamado a través de la Comisión de Selecciones Nacionales que encabeza el Profr. José Luis Baños Gallardo, para su concentración.

En entrevista con el basquetbolista, manifestó un gran orgullo de poder estar dentro de los 24 mejores jugadores del país y que estarán buscando un lugar dentro de los que conformarán a la Selección Nacional de Básquetbol, para representar a México en los diferentes compromisos internacionales.


De esta manera indicó que viajará este 15 de julio, rumbo a Baja California, donde reunirá con los demás convocados de los diferentes estados de la República Mexicana, para iniciar la concentración y trabajos, al tiempo de revelar que para este llamado contó con el respaldo de la ADEMEBA Chiapas y la de sus padres, para poder cumplir uno de sus sueños.

Por parte su entrenador de toda la vida en Cintalapa, Profr. José Emilio Moreno Saldaña, dijo estar contento por el logro del jugador, que ha demostrado disciplina, trabajo, humildad y que traer enseñanzas de casa muy bien formadas, lo que lo ha proyectado a otro nivel, resaltó que confían en él, pues esta seguro que Juan Pablo Nafate Toledo, hará todo lo posible para estar dentro del equipo mexicano.

Aseguró que este llamado es parte del trabajo constante que ha hecho durante mucho tiempo, donde ha demostrado su calidad de juego, dentro del club de Cintalapa, así como las etapas municipales, estatales en las diferentes categorías “Y ahora lo están llamando a una gran oportunidad de estar en el equipo de México, todo esto gracias al esfuerzo que hecho sus padres y él para este en este lugar”. Finalmente reitero que el único camino para llegar a Selección Nacional de México es ADEMABA.

Para el dirigente estatal de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, dejo ver su alegría, satisfacción y júbilo, al ser notificado por ADEMEBA México, la designación del jugador chiapaneco, Juan Pablo Nafate Toledo, para su concentración con la Preselección Nacional de México que se dará en la fronteriza ciudad de Baja California, en busca de un lugar con el equipo de México, rumbo a compromisos internacionales.

Destacó que el trabajo que están haciendo los entrenadores de ADEMEBA Chiapas, en cada lugar de origen, son el fruto que se están viendo, en este caso con el Profr. Emilio Saldaña, que ha dado la oportunidad para ver a un jugador chiapaneco buscando un lugar dentro del equipo de México, al tiempo de indicar que ADEMEBA Chiapas, ha contribuido para el preseleccionado este presente en esta convocatoria.


Enfatizó que también más adelante se tendrán más llamados de jugadores chiapanecos, para integrarse a las preselecciones nacionales de las diferentes categorías, ya que Chiapas cuenta con jugadores con talentos y capacidad, por lo que los directivos, tienen toda la responsabilidad de apoyar a los atletas.