Diario Chiapas Hoy

Chiapas figura en cuarta posición nacional en colocación de créditos NAFIN

Participa #YamilMelgar en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de NAFIN – Bancomext #Chiapas.

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, (NAFIN SNC), encabezada por su presidente, #AdriánMarencoOlavarrieta, se dio a conocer que Chiapas ocupa la cuarta posición nacional en colocación de créditos mediante el Programa de Financiamiento Impulso NAFIN + #Chiapas, sólo por debajo de los estados de Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco.

Cabe destacar que este programa busca impulsar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ante los actuales escenarios de la nueva normalidad generados por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Al respecto, el secretario de Economía y del Trabajo (#SEyT), #YamilMelgarBravo, se congratuló por el informe presentado ante el presidente y los integrantes del Consejo Consultivo de NAFIN SNC, en el que Chiapas avanza en línea ascendente en la colocación de créditos que permiten una gradual reactivación económica, gracias a la confianza del sector empresarial.

En su calidad de consejero, el titular de la SEyT explicó los resultados y avances de dicho Programa de Financiamiento. De acuerdo con el corte del 11 de septiembre del presente, se aprobaron 276 créditos por un monto de 412 millones de pesos, de una bolsa total de 709 millones de pesos, que representa el 58 por ciento de colocación.
Así mismo, el secretario de Economía y del Trabajo mencionó que al momento están bajo análisis por parte de la banca comercial 13 solicitudes más por 34.1 millones de pesos.

Finalmente, reconoció la oportuna participación de los directivos de la banca comercial de Banorte, BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander, HSBC, Banbajío, en acciones que contribuyen al desarrollo de la entidad.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.