• El gobernador pidió acudir a cualquiera de los 180 centros de vacunación que están activos o recibir a las brigadas, para vacunarse, a fin de cuidar la salud y la vida

• Informó que las lluvias continuarán en las regiones Soconusco y Sierra; exhortó a estar atentos a las recomendaciones de protección civil y extremar precauciones

Chiapas Hoy//MdR

Al informar que en las últimas horas no se han registrado defunciones por COVID-19 en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que aunque es una buena noticia no significa que el peligro por esta enfermedad haya desaparecido, ante ello pidió mantener las medidas preventivas y vacunarse en cualquiera de los 180 centros que están activos o a través de las brigadas que visitan las casas y los negocios, ya que es la mejor forma de cuidar la salud y la vida.


“Aprovechemos que en Chiapas tenemos suficientes vacunas, aunque no es fácil conseguirlas, gracias al Gobierno de la República que ha invertido para que ninguna persona se quede atrás de esta posibilidad de protegerse contra el COVID-19, así que vamos a vacunarnos. Recuerda que si te cuidas, nos cuidamos todos y contribuimos a desaparecer el riesgo de contagios ante este virus tan contagioso”, expresó.


Asimismo, enfatizó la importancia de no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de las expertas y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos o al realizar actividades esenciales.


En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario precisó que las lluvias continuarán en municipios de las regiones Sierra y Soconusco, por lo tanto, exhortó a las familias a estar atentas a las indicaciones de protección civil y alejarse de las márgenes de los ríos y las montañas, ya que el nivel del agua puede aumentar y la tierra mojada podría provocar deslizamientos.


“Aunque las precipitaciones pluviales no están pronosticadas de manera intensa y estemos al final de la temporada de lluvias, no hay que confiarnos, porque las lluvias de los últimos días han provocado que la tierra esté blanda y los ríos con niveles arriba del promedio. Hay que mantenerse alerta”, apuntó.