• La madre dio a luz a una bebé por parto natural; ambas gozan de excelente salud

Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- A una semana de haber sido inaugurada, la Clínica para la Atención de Parto Humanizado de la Secretaría de Salud del estado atendió de manera exitosa el primer alumbramiento; se trata de una bebé que nació sin complicaciones.

La paciente Arely González Ruiz, de 30 años de edad, originaria del municipio de Acala, ingresó a la unidad de salud el domingo pasado, con un embarazo a término de 39 semanas.
Personal médico y de enfermería asistió el nacimiento, que se registró la madrugada de este lunes a las 00:11 horas.

La directora de la Clínica para la Atención del Parto Humanizado, Diana Carolina Alvídrez Falconer, señaló que la recién nacida, “Julia N”, nació sin complicaciones, con un peso de tres kilos 365 gramos y una talla de 51 centímetros.

Alvídrez Falconer aseguró que esta unidad de salud se encuentra en óptimas condiciones y al 100 por ciento en material, equipo y personal médico, de enfermería, psicología, nutrición y trabajo social, para atender a toda mujer embarazada que requiera el servicio.

Por su parte, la madre de la recién nacida, Arely González, dijo que desde el momento que llegó a la clínica recibió la mejor atención, con un trato digno y que a diferencia de su primer parto, esta ocasión disfrutó el nacimiento de su niña, pues la hicieron sentir en confianza, como si estuviera en casa.

La Clínica para la Atención del Parto Humanizado está ubicada en la capital chiapaneca; fue inaugurada el pasado 13 de septiembre con la finalidad de reducir la mortalidad materna y perinatal, además de brindar una atención de calidad a la mujer embarazada, respetando sus usos y costumbres, así como la manera en que quiera tener a su bebé.