Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Héctor González, integrante del Grupo Orlegi y Gerente de Fuerza Básicas del Club Santos Laguna (Liga MX) fue el encargado de la apertura, junto a Eduardo González, coordinador estatal de la Academia Santos Tuxtla en compañía de entrenadores.

Con el firme propósito de hacer que el estado de Chiapas, sea una cantera netamente santista, este lunes 23 de noviembre se llevó a cabo, la inauguración y apertura de la Academia de Futbol Santos Tuxtla, que tiene como proyecto de formación de vida y deportiva, siendo la primera institución el estado con el aval del Club Santos Laguna (Liga MX).


Ceremonia de protocolo que se dio en los jardines de “Casa Magna” de esta ciudad capital, para cual se dieron cita un promedio de un centenar de jugadores de las categorías infantil, sub 13, 15, 17 y la libre femenil, alumnos, acompañados de sus padres de familia, hermanos, amigos y entrenadores de esta naciente institución deportiva.

El integrante del Grupo Orlegi y gerente de Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna, Héctor Gonzáles, dijo sentirse satisfecho al aperturar la nueva Academia en la sede de Tuxtla Gutiérrez, al tiempo de agradecer a los padres de familia, el coordinador estatal en Chiapas, Eduardo González, así como entrenadores por la confianza al club.

Resaltó que uno de los objetivos de las Academias, es ser el vehículo que mediante el fútbol, se ayude a transformar la vida de los niños y jóvenes en un ambiente cien por ciento formativo y el tener el vínculo con el Club Santos Laguna, que respaldará en cada uno de los rubros de metodología, capacitación, así como formar parte de las fuerzas básicas y el primer equipo de Santos, donde han salido grandes figuras.


Así mismo el pertenecer al Club Santos, también tendrá el derecho de participar en los diferentes torneos, como la “Copa Santos Peñol” y el “Inter-Orlegi” donde involucran a los equipos de Santos, Atlas y Tampico, entre otros como jugar en Estados Unidos.

Por su parte el Coordinador General de la Academia Club Santos Tuxtla, Eduardo González, manifestó su agradecimiento a cada uno de los jugadores y padres de familia por asistir a esta ceremonia de apertura, al tiempo de señalar que dentro de las actividades la Escuela de Futbol Santos Tuxtla, se tiene como un proyecto de formación de vida, donde fomentará el amor propio, la disciplina y el respeto que serán base para buscar sus sueños como futbolistas y como buenos ciudadanos.


Dentro de esta ceremonia, los entrenadores Emilio Sánchez, Fernando Villa, Iván Lara, dieron a conocer a los presentes, los estatutos y reglamentos, así como la filosofía de la Academia Club Santos Tuxtla.