Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen) pusieron en marcha la Campaña: “Deconstruir la masculinidad hegemónica que llevamos dentro”, como parte de un plan piloto que busca establecer, promover y fortalecer la transversalidad de perspectiva de género de manera institucional.

Luego de poner en marcha esta campaña, la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernán- dez Reyes, refirió que la institución es punta de lanza en este esfuerzo que busca generar una nueva forma de ver, pensar y actuar res- pecto a la masculinidad hegemónica.

, es un

Durante el evento se presentó el video donde se recapitulan acciones en materia de transversalidad y de perspectiva de gé- nero en el estudiantado y personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

La Conferencia: “Masculinidades Disi- dentes”, que impartió Alfredo Rasgado Mo- lina, adscrito al Departamento de Capaci- tación Social de Seigen, concluyó con una serie de preguntas, comentarios y aportacio- nes del cuerpo directivo y administrativo de este subsistema educativo.

Se contó con la presencia de Sandra Ji- ménez Jiménez, subdirectora de Judicializa- ción de la Fiscalía

de la Mujer; Juan Antonio Bermúdez Santiago, encargado del área de Atención a Víctimas de la Unidad de Protección y Pro- moción a Derechos Humanos de Atención a Víctimas, en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto; la visitadora.

Servidoras y servidores públicos reciben charla informativa sobre la importancia de la salud mental ante contingencia sanitaria acto de justicia social. Buscamos un cambio verdadero y conceptual en donde la cultura del patriarcado deje de ser hegemónica, por lo que es preciso aprender nuevas formas de ser mujeres y de ser hombres, además de abonar así a una nueva cultura en la forma de vivir y actuar”.

Durante el evento se presentó el video donde se recapitulan acciones en materia de transversalidad y de perspectiva de género en el estudiantado y personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

La Conferencia: “Masculinidades Disidentes”, que impartió Alfredo Rasgado Molina, adscrito al Departamento de Capacitación Social de Seigen, concluyó con una serie de preguntas, comentarios y aportaciones del cuerpo directivo y administrativo de este subsistema educativo.

Se contó con la presencia de Sandra Jiménez Jiménez, subdirectora de Judicialización de la Fiscalía de la Mujer; Juan Antonio Bermúdez Santiago, encargado del área de Atención a Víctimas de la Unidad de Protección y Pro- moción a Derechos Humanos de Atención a Víctimas, en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto; la visitadora.

Servidoras y servidores públicos reciben charla informativa sobre la importancia de la salud mental ante contingencia sanitaria acto de justicia social. Buscamos un cambio verdadero y conceptual en donde la cultura del patriarcado deje de ser hegemónica, por lo que es preciso aprender nuevas formas de ser mujeres y de ser hombres, además de abonar así a una nueva cultura en la forma de vivir y actuar”.

En su intervención, la secretaria de Igual- dad de Género, María Mandiola Totoricaguena, felicitó al Cobach por ser una institución pionera en la igualdad de género y que impacta de manera directa en todo el estado a través de sus 338 planteles, más 87 mil alumnos y 7 mil trabajadores, que trasciende a muchos hogares con estos mensajes reales de una igualdad sustantiva.

general especializada en Atención a Mujeres, Claudia Ruiz Coutiño, en representación del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez.

Mientras que por el Cobach, Manlio Moguel Flores, director jurídico y titular de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género del Colegio de Bachilleres de Chiapas y Tania Corzo Hernández, comisaria pública.

El evento fue transmitido por las plata- formas oficiales del Colegio de Bachilleres de Chiapas, y reunió de manera presencial a un reducido número de invitados, cumpliendo los protocolos establecidos por las secretarías de Salud y Educación.