· Destacan participación de cobachenses en varias disciplinas

Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del departamento de Promotoría Cultural Deportiva, desarrolló en su etapa regional zona Altos el “Concurso Estatal Cultural y Torneo Estatal de Juegos Tradicionales 2021”, que se realizaron en las instalaciones del Plantel 57 “Chamula”, ante el Jurado calificador integrado por personalidades del mundo del arte y la cultura de Chiapas.


El Cobach informó que cada integrante del Jurado, deliberó en su momento la participación de cada competidor, apegándose a los requisitos que marca la convocatoria que emitió en su momento este subsistema educativo.


En la primera etapa del Encuentro Estatal Cultural, los primeros lugares fueron para: Luis Gustavo López López, plantel 57 Chamula en pintura; Ana Faviola Díaz Díaz, plantel 60 Larrainzar en canto; Dulce Daniela Ballinas Cordero, plantel 24 Teopisca en oratoria; Ariana Michel Ordoñez Cruz, CEMSaD 314 Mitontic declamación y Sefora Guadalupe López Hernández, plantel 60 Larráinzar en debate.

En torno al Torneo Estatal de Juegos Tradicionales, los ganadores fueron: Antonia Pérez Vázquez, del CEMSaD 212 El Pozo en ajedrez y en concurso de trompo, y Juan López Gómez, del plantel 78 Tenejapa.


La coordinación zona Altos felicitó al alumnado y sus asesores que resultaron triunfadores en cada disciplina, quienes a su vez tendrán esta representación en la fase Estatal a celebrarse en próximas fechas, al tiempo de reconocer la participación de la comunidad cobachense.