• El espacio se ubica en Puerto Arista.

Chiapas Hoy//MdR

Tonalá, Chiapas.- El secretario General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (SPAUNACH), Héctor Adolfo De León Gallegos y el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, colocaron la primera piedra del Centro Vacacional que construirá este gremio docente y que se ubicará en Puerto Arista.


El Centro Vacacional estará ubicado a una cuadra de la zona de playa de este puerto, constará de 40 habitaciones, alberca, palapa para 150 personas, restaurante y zona de hamacas.


Para la primera etapa, se construirá la barda perimetral, palapa, alberca y 10 habitaciones, que de manera tentativa estarían listas para el verano del año próximo.


Al dirigirse a los integrantes del Comité Ejecutivo del SPAUNACH y delegados presentes, Natarén Nandayapa afirmó que éste no solamente es un acto de construcción en sí, sino el hecho de concretar un anhelo que por mucho tiempo se había tenido por parte de su gremio.


Refirió que hoy gracias a las gestiones del sindicato y que se han hecho las cosas de forma distinta, se han logrado iniciar estos trabajos, lo que es un ejemplo de que cuando se hacen bien las cosas, los resultados son posibles.


Afirmó que también demuestra que juntos se pueden hacer cosas que beneficien a todos los integrantes de la comunidad universitaria, por ello el crecimiento de la universidad es un gran compromiso, pero dentro de ello, de manera intrínseca se encuentra también el crecimiento de nuestro estado.


En este marco, el dirigente del SPAUNACH, Héctor Adolfo De León Gallegos, agradeció el interés y apoyo de las autoridades universitarias a este proyecto, contribuyendo con las gestiones y servicios de ingeniería y asesoría técnica para la creación del proyecto ejecutivo.


El líder sindical refirió que este espacio se hará realidad gracias a un trabajo de austeridad en los gastos de la actual gestión sindical, lo que permitirá contar con lugares dignos para la recreación, el verano del próximo año, lo que convierte a éste, en un proyecto de mediano plazo.


Posteriormente, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el secretario General del SPAUNACH, Héctor Adolfo De León Gallegos, inauguraron un consultorio médico en oficinas centrales de ese gremio en Tuxtla Gutiérrez.


Este nuevo espacio dará atención de salud en dos turnos a académicos en servicio y jubilados del SPAUNACH. Durante el acto, se dio a conocer que el área permitirá atender de manera inmediata a los agremiados con enfermedades crónico-degenerativas y agilizar su atención al ISSSTE.