Diario Chiapas Hoy

Comerciantes del centro reconocen acciones de prevencion del covid-19

Chiapas Hoy//MdR

Tapachula, Chiapas.- En forma paulatina, los negocios del centro histórico de Tapachula, están reiniciando sus actividades cumpliendo con las normas sanitarias marcadas por las autoridades, para lo cual reconocieron el respaldo que han tenido del Ayuntamiento presidido por Rosa Irene Urbina Castañeda.
Consideraron que al instalarse los filtros sanitarios y de control para la movilización de personas permita contar con mayor seguridad, siendo ahora los comerciantes quienes se encuentran comprometidos en aplicar las medidas de sana distancia, la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y tapetes sanitizantes, entre otros.
Walter Orozco Rodas, propietario de una óptica, calificó de positiva la apertura controlada del centro de la ciudad ya que está permitiendo el reinicio de sus actividades productivas y económicas, con las medidas sanitarias pertinentes.
El cumplimiento de las recomendaciones de la Secretaría de Salud no solamente es para los visitantes y clientes, sino también para los empleados de cada uno de los negocios.
Por su parte, Cinthia Nayeli Burguete, una de las empleadas de la tiendas Wallys, dijo que ya empiezan a reportar ingresos y “esperamos poco a poco retornar a la normalidad, llevando a cabo las medidas sanitarias como lavado constante de manos y los cuidados personales”:
El administrador de “Las Chácharas”, Jesús Campiño de la Rosa, precisó en tanto que además de todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud, las personas que ingresan a esa plaza solamente podrán hacerlo por un punto de entrada y salida.
“Los locatarios mostraron disponibilidad de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Tapachula para llevar al pie de la letra las medidas sanitarias con el objetivo de que en un futuro no muy lejano se pueda realizar la apertura completa de la plaza”, añadió.
Los filtros sanitarios y de control de ingreso de personas fueron instalados en la Central Poniente y 10ª. Norte; Central Poniente y 4ª. Norte; Central Norte y 3ª. Poniente (Sendero Peatonal); 7ª. Poniente y 4ª. Norte; 7ª. Poniente y 10ª. Norte, y 12ª. Norte con 3ª. Poniente; mientras que el ingreso de vehículos exclusivamente de quienes viven en esa zona y de hoteles, es por la 2ª. avenida Norte y Central Poniente y la salida, por la 6ª. Norte y 7ª. Poniente.
Los comerciantes y trabajadores del centro de Tapachula invitaron a la población que visite el centro lo haga cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y apoye al comercio local ingresando por los puntos establecidos por el gobierno local.

Avatar

Édgar de la Cruz

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.