Chiapas Hoy//MdR

VILLAFLORES.- De manera directa y transparente, inició la entrega de más de 100 mil aves de postura para mujeres del municipio, siendo más de 10 mil paquetes que se dispersarán en todo el municipio, así lo manifestó el presidente municipal Mariano Rosales Zuarth.


Acompañado por su esposa Margarita Sarmiento Tovilla y regidores dijo que estos apoyos son gracias al decidido y puntual respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como de la calidez humanitaria de la presidenta del Dif estatal Rosalinda Lopéz Hernández.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Mariano Rosales Zuarth hizo un llamado respetuoso a los hombres y mujeres de Villaflores para realizar un pacto para cerrarle la puerta a la violencia, promoviendo y fortaleciendo la cultura del respeto en los hogares del municipio, como lo ha instruido el gobernador del estado.


Por su parte, la presidenta del Dif Municipal, Margarita Sarmiento Tovilla, en su participación indicó que se han hecho políticas públicas y leyes que permitan que la voz de las mujeres sean escuchados, un reto importante es hacer que los niños y niñas cambien de pensamiento en el seno del hogar para eliminar la violencia contra las mujeres.

Siguiendo las medidas preventivas de la Secretaria de Salud, se utilizaron cubre bocas y se guardó la sana distancia, por l que, la entrega se dividió en tres grupos donde se beneficiaron mujeres de las colonias Santa Catarina, La Popular, Flores I, El Mirador, Nambiyigua I y II, Las Flores II y III, Las Cruces, Manuel Velasco Coello, Manuel Velasco Siles, El Guadalupano, La Sirena y 05 de Mayo, así como El Vergel, Los Comalitos, Barrio San Martín, Barrio San Carlos, Barrio Reforma y Barrio Centro.


El presidente municipal estuvo acompañado por la Síndico municipal Irma Ruth Molina Salas, los regidores Arandi Miceli Rincón de la Cruz, María de Lourdes Lopéz Moreno, Carlos Mario Martínez del Solar y Armando Rojas Cabrera.