Diario Chiapas Hoy

Con éxito, Halcones de Chiapas continúa traslado de pacientes dentro y fuera del estado

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Secretaría de Protección Civil del Estado, a través de la Dirección de Rescate Aéreo “Halcones de Chiapas”, sigue beneficiando a la población dentro y fuera del territorio chiapaneco, ya que a la fecha ha realizado de manera exitosa más de 225 traslados aéreos de pacientes en estado crítico o por alguna emergencia.

Recientemente se concretó el onceavo traslado de Sergio de Jesús “N”, un paciente que se encontraba internado en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y a solicitud de sus familiares fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, en la Ciudad de México.

El paciente antes mencionado presenta un diagnóstico de fractura de columna, por lo que será intervenido quirúrgicamente, con el fin de evitar poner en riesgo su vida e integridad física.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil reconoció el apoyo de la corporación de emergencias del Estado de México, Grupo Relámpago, por coadyuvar en el traslado.

Es importante reiterar que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, el uso de aviones y helicópteros oficiales se reserva a la transportación de pacientes, así como para labores de seguridad y protección civil.

Bajo ese contexto, se ha fortalecido al grupo Halcones de Chiapas con la dotación de equipamiento, con el objetivo de garantizar que haya un traslado seguro y profesional, lo que ha sido una prioridad desde el inicio de esta administración.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.