Diario Chiapas Hoy

Congreso realiza Foro por la nutrición de niñas, niños y adolescentes

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Honorable Congreso del Estado de Chiapas a través de los legisladores #Adriana ustamanteCastellanos, #FidelÁlvarezToledo y #DulceMaríaRodríguezOvando, coordinó el Foro por la Nutrición de niñas, niños y adolescentes en el que participaron expertos como Miguel Malo, Asesor de enfermedades crónicas y salud mental de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En su participación, la legisladora Rodríguez Ovando sostuvo que en el foro se escucharán voces de diferentes sectores sociales, empresariales y de la salud, con la finalidad que en conjunto sociedad y gobierno puedan ir construyendo políticas públicas que abonen al desarrollo pleno de las niñas, niños y adolescentes de #Chiapas.

Por su parte el diputado Fidel Álvarez Toledo señaló que en congreso del estado se están analizando la construcción de iniciativas a favor de este tema tomando en cuenta todos los sectores de la sociedad.

En su intervención la diputada Adriana Bustamante Castellanos, mencionó que es importante generar acciones concretas colocando siempre por delante la salud de las niñas, niños y Adolescentes de Chiapas.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado señaló que es sumamente relevante organizar, participar o presenciar un foro, cual sea su índole, ya que en éste se propicia la creación de conocimientos, se estimula el aprendizaje y el pensamiento crítico, además de tener planteamientos claros de profesionales en los temas.

En su intervención expresó su preocupación por la mala alimentación que hoy muchos menores de edad tienen y que desencadenan en una serie de enfermedades, por esa razón –aseguró- que la 67 legislatura está comprometida con todos los sectores de la sociedad legislando en beneficio de las y los chiapanecos en materia de salud.

En este foro se contó con la participación de Francisco Alvarado, Delegado Estatal de la Cruz Roja en Chiapas; Gilbert Vela, Director de la Facultad de Nutrición de la UNICACH; Rafael Sánchez, Presidente de CANACO SERVyTUR Tuxtla ; Carlos Orantes, Presidente CANACINTRA Tuxtla; Ana Larrañaga, Directora de Salud Crítica; Alejandro Calvillo, Director General El Poder del Consumidor; Marilú Sarmiento, Directora de la Esc. Primaria “Fray Matías de Córdova” y Marcos Arana, Director del Centro de Capacitación y Educación en Derechos Económicos, Sociales y Culturales y de la Defensoría del Derecho a la Salud

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.