Diario Chiapas Hoy

Conmemora Secretaria de Bienestar el Día Internacional de la Igualdad Salarial

Al participar en una plática de forma virtual, Adriana Grajales Gómez indicó que en Chiapas se trabaja para construir escenarios equitativos de desarrollo.

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En el marco del Día Internacional de la Igualdad Salarial, celebrado por primera vez en este año, la secretaria de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, puntualizó que se debe mantener la lucha para lograr reducir la brecha de desigualdad que históricamente ha existido entre mujeres y hombres, lo anterior, durante una plática de forma virtual con expertos del tema, y como parte de la réplica del Día Naranja.

Tras la intervención de la doctorante en Ciencias Históricas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Tatiana Jiménez Domínguez, quien detalló aspectos que generan escenarios desiguales, Grajales Gómez indicó que dentro de los estatutos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, se estipulan objetivos que se enfocan en conseguir la igualdad salarial por un oficio de igual valor, por lo que en esta administración se ha asumido con responsabilidad esta encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Explicó que se ha mantenido una constante relación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ámbito en el que Chiapas ha reportado un avance significativo, principalmente, en el logro de mayor equidad de género y empoderamiento de las niñas y mujeres chiapanecas.

“Me congratulo por esta plática y resalto que es una lucha que tiene precedentes que han marcado las bases por las que debemos seguir manteniéndonos en pie. Lo importante es que construyamos un entorno ecuánime para que todos avancemos de manera uniforme, y se pueda homologar el sueldo por un trabajo que puedan desarrollar tanto hombres como mujeres”, indicó.

Finalmente, la titular de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, reiteró su compromiso e interés de continuar el trabajo a favor de las y los chiapanecos, integrando más y mejores programas, así como estrategias que abonen en el porvenir de Chiapas.

El Día Internacional de la Igualdad Salarial, basa su lucha en el compromiso de las Naciones Unidas con los Derechos Humanos y contra todas las formas de discriminación, incluida la discriminación contra las mujeres y las niñas.

Cabe destacar que según datos de la ONU, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas siguen estancados debido a la persistencia de desigualdades históricas y estructurales en las relaciones de poder entre mujeres y hombres. A su vez, las situaciones de pobreza acrecientan las desventajas en el acceso a recursos y oportunidades para las mujeres.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.