• Entregan reconocimiento al alcalde Carlos Morales Vázquez como Miembro Honorario

Chiapas Hoy//MdR

Con el objetivo de sumar esfuerzos en materia de reforestación para un mejor ambiente y una mejor ciudad, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, presidido por el alcalde Carlos Morales Vázquez, y clubes rotarios del centro de Chiapas, establecieron el Convenio de Colaboración, representado por la Gobernadora del Distrito 4195, Juanita Rabelo Juárez y el Gobernador Electo de Rotary International en Chiapas, Juan Francisco Plaza.


En su intervención, la secretaria general del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana, destacó que con la firma de este convenio se consolida una relación de colaboración en acciones de bien común, las cuales ya se viene realizando entre ambas instituciones.


Detalló que el objetivo del presente acuerdo es fortalecer un proyecto de reforestación, denominado Duelo Verde, cuya intención es recordar a las personas que se han marchado de este mundo a causa de la pandemia, y que sean los propios familiares quienes rindan un homenaje con la adopción, plantado y cuidado de un arbolito nativo de la región.


Dicho documento también establece el compromiso del Ayuntamiento de invitarles y hacer partícipe al Club Rotario de los eventos y acciones de bien común que se generen, promoviendo de esta manera la participación social en la construcción de una mejor ciudad para todos,


Por su parte, la gobernadora del distrito 4195, Juanita Rabelo Juárez, agradeció el apoyo obtenido del alcalde municipal en acciones que generan una mejor convivencia y bien común en la sociedad, aspectos que identifican al Club Rotary International y por el cual trabajan más de un millón 200 mil rotarios en los 22 países en donde tienen presencia.


En tal virtud, y junto al Gobernador Electo de Rotary International en Chiapas, Juan Francisco Plaza, entregó un reconocimiento al alcalde Carlos Morales Vázquez, como miembro Honorario del Club Rotario por sus acciones a generar el bien común.


El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez agradeció dicho reconocimiento, manifestando el compromiso que eso conlleva para continuar trabajando de manera fortalecida en acciones que generen bienestar y una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

Asimismo reiteró su disposición a seguir convocando a la sociedad en tareas del gobierno, ya que la participación ciudadana es fundamental para legitimar un gobierno y construir juntos una mejor ciudad para todos.