Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El campeonato de Copa de la Federación de Futbol Tuxtla nuevamente sorprendió a propios y extraños cuando en la jornada número doce se presentaron duelos llenos de intensidad. En esta ocasión, Chavorrucos FC fue el plantel que sobresalió del resto al vencer a sus rivales con un cómodo marcador de 12-2. A falta de pocas fechas por disputarse, los equipos ya comienzan a hacer sumas para saber quienes estarán en la siguiente etapa de este certamen tan competitivo.


Los juegos de Copa comenzaron con un agradable duelo entre Real Sociedad y Toys FC, en dicho cotejo, ambos cuadros repartieron unidades y el duelo finalizó con un empate a dos goles. La tranquilidad de los gritos de gol en las canchas de la EBC fue apagada por el partido entre Chavorrucos y La Causa FC, ya que en dicho duelo, se anotaron un total de 14 goles, siendo doce la cantidad de anotaciones marcadas por un solo plantel. Con el triunfo, Chavorrucos logró escalar posiciones y se colocó en el sexto lugar de la tabla general.


El líder de la competencia, NG Arquitectura tuvo un panorama complicado en esta fecha doce del certamen y es que su rival, Cheleros FC no fue presa fácil y le plantó cara durante casi todo el partido, sin embargo, las condiciones se fueron a favor de los líderes y el duelo concluyó con un 5-8 que los mantiene en lo más alto de la tabla. Equipos como Stronch FC, Bunker FC, Coyotes FC, Centenario FC y Galácticos también se llevaron triunfos en esta semana.


Con muy pocas fechas siguientes en el calendario, los planteles comienzan a hacer sumas para saber cuántos puntos necesitan si es que desean calificar a la liguilla del certamen que está a nada de arrancar, por lo que en las próximas semanas, se esperan duelos de poder a poder en el campeonato de Copa de la Federación de Futbol Tuxtla que ha superado las expectativas en cuanto a competitividad se refiere.