Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Los establecimientos que no cumplan con las normas sanitarias por Covid-19 serán remitidos a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado, con la finalidad de aplicarles una sanción administrativa por omitir una disposición federal, afirmó la titular de la Secretaría de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa.


Con este objetivo, brigadas de Salud, en coordinación con la DIPRIS y el Distrito Sanitario número 1, continuaron con las jornadas de notificación a establecimientos comerciales, para exhortarles a la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria, establecidas por el sector salud federal con el propósito de mitigar los riesgos de contagio por Covid-19.

De esta manera, también se realizan verificaciones a los comercios ya notificados para corroborar el cumplimiento de estas disposiciones, cuyo objetivo es proteger la salud del personal, de los clientes y la de todos en general.


Para estas actividades, diariamente desde el 6 de enero se despliegan más de cien brigadistas en distintas partes de la ciudad. En esta ocasión les toca a las colonias Buenaventura, Real del Bosque, San Roque, Barrio Hidalgo, Santos, El Retiro, El Brasilito, La Aurora, Las Flores, El vergel, Albania Alta y San Francisco.

Los comercios que desacaten estas disposiciones serán remitidos a la DIPRIS, pero en caso que el giro comercial le competa a la Secretaría de Salud Municipal la sanción administrativa se aplicará por parte de esta dependencia.


Finalmente señaló la necesidad de respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas y el filtro sanitario, asimismo exhortó a las personas a no entrar a establecimientos que no cuenten con las medidas sanitarias, esto por su propia seguridad.