Como parte del plan anual de trabajo coordinado con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F.

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Servidores públicos de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) recibieron constancias del Diplomado en “Responsabilidades de los Servidores Públicos”, curso impartido por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y promovido por la Contraloría del estado de Aguascalientes.


Esta actividad forma parte de la Línea de Acción I. Responsabilidades Administrativas, del plan anual de trabajo con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), cuyo objetivo principal es elevar la preparación y mejorar las capacidades de las y los servidores públicos que tienen bajo su responsabilidad la investigación y substanciación de faltas administrativas de servidores públicos que incurren en acción u omisión en el ejercicio de las funciones públicas.


Desde las instalaciones de la SHyFP, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, señaló que la profesionalización es parte fundamental del quehacer público, además de abonar a la construcción de instituciones fuertes, con gente honesta e integra, comprometida con el servicio público.


Posteriormente, y con las medidas sanitarias correspondientes, se llevó a cabo la entrega simbólica de los diplomas en “Responsabilidades de los Servidores Públicos”.


En la entrega de diplomas, estuvieron presentes, la subsecretaria de Auditoría Pública para la Administración Centralizada, Sandra del Carmen Domínguez López y el subsecretario Jurídico y de Prevención, Jesús David Pineda Carpio.