Chiapas Hoy//MdR

Carlos Mario Montejo Urbina alcalde de MORENA de Huitiupán e impuesto por Uriel Estrada Martínez pareciera que no está al tanto de su municipio, tal parece que, comenzó con el pie izquierdo, a decirse que en aquel municipio se necesitan revestir y pavimentar caminos, alumbrado público, limpiar cunetas y alcantarillas para evitar peligro a la población durante estas temporadas de lluvias, principalmente uno de los temas más importantes es la «seguridad».


Precisamente en el tramo Huitiupán Amatán existe el trasiego de drogas, abigeato, indocumentados, vehículos robados, etc., pero no hay nadie quien los frene, por ello, uno de sus principales objetivos del alcalde debería de ser implementar operativos, patrullajes constantes en la cabecera municipal y el tramo carretero antes mencionados, a modo de combatir con todo el trasiego.


Es de mencionar que, Carlos Mario Montejo Urbina está más preocupado en rellenar sus bolsillos que velar por la seguridad y por el desarrollo de su municipio, pues cuando fue alcalde en aquellos años privó de la paz, la tranquilidad, de los beneficios de los programas sociales, la obra pública y el progreso de su pueblo.


Montejo Urbina llegó a la alcaldía municipal por primera vez por el Partido Revolucionario Institucional, pero su ambición fue enorme que con ayuda del Auditor Superior del Estado lo hacen alcalde por segunda ocasión, pero ahora por MORENA, aunque su corazón sigue siendo PRI, desde entonces lo han estado señalando de robar los recursos del erario público, de llegar al grado de adquirir propiedades lujosas, ranchos y gasolineras.


Su modalidad de este chapulín es tener el dominio de este municipio, controlar el dinero público y acaparar las obras que serían asignadas a sus propias constructoras, pero obviamente, con el compromiso que un cincuenta por ciento sería para Uriel Estrada Martínez titular de la Auditoría Superior del Estado, quien lo hizo alcalde a toda costa.


¿Hasta cuándo José Uriel Estrada Martínez seguirá siendo cómplice de gobernantes corruptos? Es tiempo en que el edil tome el toro por los cuernos y saque adelante con transparencia a su municipio.