*Junto a su entrenador Juan Alejandro Beristaín, viajaran a la ciudad de Xalapa, Veracruz, que se realizará los días 28 y 29 de mayo del presente.

*Certamen convocado por la Organización Mundial de Muay Thai México (WMO) y Asociación Nacional de Escuelas, Clubes y Academias de Muay Thai de México.

Chiapas Hoy//MdR

Después de un proceso intenso de preparación física y psicológica de varios meses, el chiapaneco José Miguel Beristain, uno de los mejores exponentes de la disciplina del Muay Thai en Chiapa y México, se declara listo para intervenir en el Campeonato Nacional Mexicano de Muay Thai, que se realizará los días 28 y 29 de mayo en Xalapa, Veracruz, organizado por la Organización Mundial de Muay Thai México (WMO) y Asociación Nacional de Escuelas, Clubes y Academias de Muay Thai de México.


El peleador chiapaneco, José Miguel Beristain estará buscando en estar en la final por el título y cinturón de campeón en la categoría de los 63.500 kilogramos, para la cual se tiene una gráfica de 6 los mejores contendientes de los estados de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, que también tienen en mente ceñirse el cetro de monarca nacional.

Será este viernes que viaje el representativo chiapaneco del “Boxeo Tailandés”, rumbo a la ciudad de Xalapa, Veracruz, para el entrenador y director técnico del Instituto de Artes Marciales “Berisanz”, Juan Alejandro Beristaín Sánchez, dijo que la preparación José Miguel, ha sido a conciencia pues se tuvo de una manera integral tanto física como psicológica, para enfrentar este certamen e ir por un buen resultado.

Reveló que, para el representante chiapaneco, tendrá tres peleas para llegar a la final, siendo la primera la frontera más difícil que sortea, pues se enfrentarán dos exmundialistas de la FEMEM, Héctor Pérez, por lo que esperan sea una gran contienda, para el segundo enfrentamiento lo hará ante otro clasificado de poder, al tiempo de señalar que están concentrados de buscar a toda costa estar en la final por el cinturón de campeón nacional que es avalado y registrado en Tailandia que se dará en próximo 26 de junio en esta misma ciudad de Veracruz.


Para José Miguel Beristaín, en entrevista dijo que se siente bien para enfrentar a sus rivales, ya que ha tenido un fuerte entrenamiento, así mismo entro a un campamento fuerte para estar dentro de los mejores y estar en la final, al tiempo de señalar que ya conoces algunos de sus rivales.


Enfatizó que ha analizado a sus rivales, por lo que le han planteado un plan de trabajo especifico para poder llevar una buena pelea y someter al rival y logra la victoria, agregó que dejara todo en el ring para hacer una buena pelea y buscar estar en la final por el cetro de campeón nacional de la WMO México.