Chiapas Hoy// MdR

El Instituto Estatal del Agua (Inesa) y el Instituto de la Juventud del Estado (IJECH) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de crear y fortalecer acciones interinstitucionales en beneficio de las juventudes chiapanecas y del medio ambiente.


Al respecto, la titular del IJECH, Getsemaní Moreno Martínez, afirmó que dicho acuerdo promoverá la educación y la cultura del agua, a fin de concientizar a los y las jóvenes y sociedad sobre el buen uso de los recursos hídricos, porque también es una responsabilidad de todas y todos.


Por su parte, José Alfredo García Bermúdez, director general del INESA, dijo que se trabaja en colaboración para proteger el medio ambiente y el agua con enfoque sustentable y responsable, en beneficio del desarrollo social y económico del estado.

Los titulares presentes informaron que como primera acción se llevará a cabo la Campaña Juventudes 2030 “Brigadas por el Agua” en el municipio de Tapachula, así como también un concurso de dibujo para que las adolescencias y juventudes se inmiscuyan en las actividades y las hagan propias.


En el IJECH se trabaja con acciones de manera continua e integral, dando seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, sostuvieron al señalar que el compromiso es con la ciudadanía, y con ese fin se crean y fortalecen alianzas entre las instituciones.

Estuvieron presentes Roger Efraín Ruiz Gómez, director de Manejo Integrado de Cuencas y Cultura del Agua; Diana Krystell Zenteno Zenteno, directora de Planeación del INESA; Roberto González Ruiz, jefe del Departamento de Desarrollo Integral Juvenil y Xalli Farrera Guillén, directora de Proyectos Creativos Juveniles del IJECH.