Chiapas Hoy//MdR

En el auditorio de básquetbol de Villaflores Alfonso Macias Zebadúa se llevó a cabo la final del torneo municipal de básquetbol en el que participaron 14 equipos de varones y 11 de mujeres.


Jorge Bernal Macedo entrenador municipal de básquetbol dijo que este torneo se venía efectuando desde el 13 de agosto con gran participación de niños, jóvenes y adultos que se muestran gustosos de jugar ya que después del encierro al que obligó la pandemia, han acudido puntual a practicar básquetbol y gracias al apoyo incansable del alcalde Mariano Rosales.


El primer lugar de categoría femenil se lo llevó Villabasquet, quienes le ganaron al combinado de varios ejidos y en la categoría varonil, Buenavista obtuvo el primer lugar sobre el equipo La Repepena.


Jugadores entrevistados como Carlos Eduardo Moreno y Fernanda Guadalupe Ruiz agradecieron todo el apoyo al deporte que ha dado Mariano Rosales Zuarth, asi como por las instalaciones deportivas dignas y de las mejores del estado, las cosas han cambiado en el deporte gracias a la visión y empeño del alcalde Rosales.


Bernal Macedo dijo que siguen entrenando los niños y jóvenes en el domo a un costado del auditorio los dias lunes, miércoles y viernes, asi como en la colonia Santa Catarina los martes y jueves a partir de las 4 de la tarde en ambas sedes.


Mencionó finalmente que con el apoyo del Ayuntamiento se pretende para cerrar el año con un torneo de básquetbol navideño en las categorías femenil y varonil en las instalaciones de auditorio municipal, cosa que al público y a los jugadores les dará un mejor fin de año.