· La entidad se perfila a convertirse en un referente aeronáutico académico de la región

Chiapas Hoy//MdR

Alumnas y alumnos de la Licenciatura en Piloto Aviador, así como personal docente y directivo de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas participan en el prestigiada Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX), la cual fue inaugurada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se considera el evento más importante en su tipo en Latinoamérica.


La FAMEX 2021 se desarrolla del 22 al 25 de septiembre y reúne a instituciones y organismos del ámbito aeronáutico civil, comercial, académico, militar y de defensa, convirtiéndose en una invaluable oportunidad para que las y los alumnos fortalezcan y adquieran conocimientos.


La feria se lleva a cabo en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía, donde se construye el
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Allí, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas participa compartiendo su oferta académica y su aportación a la aeronáutica mexicana desde el ámbito académico.


La Feria Aeroespacial México es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana; arrancó en 2015 como una iniciativa para impulsar a México en el desarrollo económico en el sector aeronáutico nacional.


Cabe resaltar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó durante el acto inaugural que la FAMEX 2021 es muestra de los avances de la industria aeroespacial en el país, así como del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, actualmente en construcción.


En Chiapas, a partir de la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se oferta en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas la Licenciatura en Piloto Aviador, la cual, gracias a la visión del mandatario estatal, ha recibido el acompañamiento de instituciones del más alto nivel nacional e internacional.


La institución funge como centro de formación, capacitación y adiestramiento otorgado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y su programa de estudio está validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


La carrera de Piloto Aviador ha recibido significativos reconocimientos y menciones, como el otorgado por el director regional para Norteamérica, Centroamérica y Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI-ONU), Melvin Cintron, quien enfatizó que la entidad tiene gran visión y puede ser un referente aeronáutico académico en la región.