• Se llevará acabo el lunes 07 al viernes 11 de junio en su presentación virtual.

Un total de 11 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), mostraron sus conocimientos generales en el “Festival Académico local virtual 2021”.


Los alumnos participantes son de los planteles 06 de Acapetahua, 08 de La Trinitaria, 30 de 20 de Noviembre y 33 de Frontera Corozal, quienes pueden demostrar los saberes y habilidades adquiridos durante su formación de educación media superior.


Este certamen se desarrollará de manera virtual, del 7 al 11 de junio, en las disciplinas de Álgebra, Geometría y Trigonometría, Química, Lógica, Inglés, Tecnología de la Información y la Comunicación, así como Lectura Expresión Oral y Escrita, entre otras.


El objetivo del Festival Académico virtual 2021 es lograr que todos los alumnos inscritos en los planteles de los CECyTE, participen en alguna de las áreas de componente disciplinar de su preferencia, en el nivel que les corresponde, enunciadas en la presente convocatoria, con la oportunidad de valorar y mejorar los aprendizajes obtenidos en su educación académica.

El festival académico es organizado por la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTE, bajo un pensamiento crítico gestado a partir de análisis, reflexión, diálogo, conciencia histórica, humanismo y argumentación fundada para el mejoramiento de los ámbitos social, cultural y político.


De esta manera, el CECyTE Chiapas se consolida con la filosofía de trabajo de impulsar educación científica y tecnológica de calidad, enalteciendo al mismo tiempo el profesionalismo, los valores sociales, éticos y humanistas para el desarrollo pleno del alumnado.

Chiapas Hoy//MdR