· Estarán en el “Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2021”, en la Ciudad de Aguascalientes, del 25 al 29 de noviembre

· Ganaron el “Encuentro Estatal Deportivo 2021”, las y los alumnos de los plantes de El Parral, Jitotol, Bochil, La Trinitaria y Simojovel

Chiapas Hoy//MdR

Alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), representarán a la entidad a nivel nacional en el próximo “Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2021”, que tendrá lugar en el estado de Aguascalientes, del 25 al 29 de noviembre.


Al clausurar el “Encuentro Estatal Juvenil Deportivo 2021”, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, felicitó a los estudiantes por el esfuerzo y entrega que demostraron en este evento deportivo, y se congratuló por quienes representarán al estado a nivel nacional.


Hernández Piñón resaltó el trabajo en equipo y conjunto de docentes, asesores, directivos, que les permitió brindar el apoyo necesario a las y los alumnos para que pudieran ser partícipes de este evento y destacar a las y los mejores atletas.


“El trabajo no es de uno solo, sino de un equipo, así es como hemos funcionado en esta institución para que sean posibles las metas; son ustedes quienes nos llenan de orgullo y a quienes pido continúen preparándose para que lleguen con la seguridad de que todo es posible”, expresó.


Los primeros lugares en la rama femenil fueron para El Parral, en fútbol soccer; Bochil, en básquetbol; y La Trinitaria, en voleibol. En la rama varonil ganó Jitotol, en fútbol soccer; Bochil, en básquetbol; y Simojovel obtuvo el primer lugar en voleibol.


En este evento deportivo participaron 283 estudiantes, 43 asesores y encargados de delegación, provenientes de 20 centros educativos. Para el Colegio es prioridad el impulso del deporte y la educación, en beneficio del desarrollo de las y los estudiantes.